Servicios


Laboratorio

Análisis microbiológico de suelos y aguas

 

La dirección del Laboratorio SOBIOTECH y todo el personal que allí labora se comprometen a brindar a sus usuarios los servicios de análisis microbiológicos y fisicoquímicos a la industria de bioinsumos e industria agropecuaria, bajo el esquema de mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de Gestión, garantizando buena práctica profesional y la calidad de sus ensayos a través de una adecuada infraestructura física y personal competente que conoce y aplica los lineamientos de la norma internacional NTC/ISO-IEC 17025:2005, con el fin de asegurar la satisfacción, confiabilidad y entrega oportuna de resultados.


Asesoría ambiental

Diagnóstico ambiental

 

Realizamos mediciones de los parámetros contemplados en las diferentes normas ambientales que regulan a cada industria, especialmente vertimientos de aguas residuales, reuso de aguas residuales y normatividad de olores ofensivos. Posteriormente los comparamos con los parámetros de la norma, y entregamos un informe con el análisis respectivo. Es ideal para conocer el estado actual de la compañía frente a las normas ambientales y para identificar puntos específicos dentro del proceso que requieran de alguna acción para ajustarse a la normatividad y eliminar el riesgo de sanciones.


Control de olores

Asesoría en control de olores

 

Identificamos e implementamos medidas de prevención y mitigación de olores ofensivos que se pueden incluir en el PRIO para cumplir los parámetros de la resolución 1541 de 2013, como tratamientos biológicos para la transformación de la materia orgánica.