Qué hacemos

 

contexto

Los agricultores presentan problemas de baja productividad en sus cultivos, debido principalmente a suelos de baja calidad en los cuales deben aplicar altas cantidades de fertilizantes químicos que a su vez presentan grandes pérdidas, por lo que la productividad del sistema en general es muy baja.

Es así como se identifica el uso de bioinsumos como una alternativa de innovación y de alto valor tecnológico para solucionar este problema y sustituir los esquemas de fertilización química tradicional.

Es aquí particularmente donde la empresa Soluciones Biotecnológicas y Agroambientales - Sobiotech S.A.S desea insertarse y generar alternativas biotecnológicas para cerrar la brecha productiva.

 

producción sostenible

Sobiotech S.A.S busca consolidarse como una unidad de negocio de base tecnológica para producir y comercializar bioinsumos que mejoren el crecimiento y desarrollo vegetal, para lo cual requiere utilizar herramientas biotecnológicas integradas a la microbiología y la agronomía.

Pretende generar un desarrollo sostenible, fomentando relaciones de productividad y producción limpia; esto sustentado en la consolidación de una empresa de base tecnológica con capacidad de innovación y generación de productos de alto valor científico.

Igualmente se busca la producción y comercialización de productos diferenciales de alto valor agregado biotecnológico, capaces de solucionar problemas productivos a unos costos de producción bajos, que aumenten la productividad de los sistemas agropecuarios.

 

Innovación biotecnológica

Sobiotech S.A.S realiza innovación tecnológica consistente en el desarrollo de inóculos microbianos efectivos para mejorar la nutrición y el crecimiento vegetal de especies establecidas sobre suelos ácidos.

Hace particular énfasis en los siguientes grupos funcionales de microorganismos: bacterias fijadoras de N2, hongos formadores de micorrizas, microorganismos solubilizadores de fósforo y microorganismos transformadores de materia orgánica.

Es de interés permanente de la empresa la valoración constante de la efectividad de estos microorganismos para lo cual se establecen evaluaciones experimentales a nivel de laboratorio, invernadero y campo para probar el efecto de los microorganismos y así poder generar modelos de innovación y desarrollo y la consolidación de prototipos en productos biotecnológicos que den solución a problemas reales del sector agropecuario y silvícola del país. 

Gracias a nuestros desarrollos nos hemos convertido en un laboratorio de investigación Categoría C avalado por Colciencias.